MC, que dirige Dante Delgado estará en Puebla este 29 de mayo. En la construcción de una Agenda Ciudadana para México y los mexicanos, en Puebla discutirán este lunes lo referente a la educación y cultura.

Y en la mesa de debates estarán siete académicos de prestigio cuya trayectoria está ligada a los temas mencionados. Habrá propuestas y debates.

Se trata, en efecto, a propósito del 2024, de un acontecimiento político de relevancia nacional, que anda presente en varios estados de México. Nada mejor que la educación y la cultura para que Puebla sea integrada a la agenda nacional en los temas de referencia.

Es otra manera de hacer política.

Con temas de interés nacional y popular.

Mucho más allá de la súplica de Alianza Va Por México. Hay muchas maneras de hacer política y MC va a la propuesta. Sin sentido que Marko Cortés le pida a Dante Delgado que “corrija la posición que ha tenido”.

O de las locuras desesperadas de un tal Rubén Moreira que recita que “Un voto por el MC de Dante, es un voto por el narcotráfico, por la inseguridad …”, o intenta colocarlo como un “minipartido”.

Alejandro Moreno, por su parte acusa a MC de tibio, cobarde y sin valor.

Por ahora, Movimiento Ciudadano ha demostrado, ante los ánimos de la Alianza va por México de ser un partido de propuestas, no de revanchas, y Dante Delgado Rannauro les ha respondido en su cuenta de twitter:

Estoy convencido de que no se llega demasiado lejos sin determinación, y en MC la nuestra es hacer de México un país con justicia social, paz, derechos y oportunidades para todas, todos y todes, un México donde se pueda vivir con alegría.

Si es minipartido, si es necio y no corrige, si está ligado con el narcotráfico, si es tibio, cobarde y sin valor, entonces, ¿por qué chingaos le siguen insistiendo?

De lo inexplicable de la política, o de cuál fumaron.

Es cuánto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.