Miercoles, junio 12, 2024

28 mayo, 2023

Luis Enrique Sánchez Fernández

Movimiento Ciudadano en Puebla

MC, que dirige Dante Delgado estará en Puebla este 29 de mayo. En la construcción de una Agenda Ciudadana para México y los mexicanos, en Puebla discutirán este lunes lo referente a la educación y cultura.

Y en la mesa de debates estarán siete académicos de prestigio cuya trayectoria está ligada a los temas mencionados. Habrá propuestas y debates.

Se trata, en efecto, a propósito del 2024, de un acontecimiento político de relevancia nacional, que anda presente en varios estados de México. Nada mejor que la educación y la cultura para que Puebla sea integrada a la agenda nacional en los temas de referencia.

Es otra manera de hacer política.

Con temas de interés nacional y popular.

Mucho más allá de la súplica de Alianza Va Por México. Hay muchas maneras de hacer política y MC va a la propuesta. Sin sentido que Marko Cortés le pida a Dante Delgado que “corrija la posición que ha tenido”.

O de las locuras desesperadas de un tal Rubén Moreira que recita que “Un voto por el MC de Dante, es un voto por el narcotráfico, por la inseguridad …”, o intenta colocarlo como un “minipartido”.

Alejandro Moreno, por su parte acusa a MC de tibio, cobarde y sin valor.

Por ahora, Movimiento Ciudadano ha demostrado, ante los ánimos de la Alianza va por México de ser un partido de propuestas, no de revanchas, y Dante Delgado Rannauro les ha respondido en su cuenta de twitter:

Estoy convencido de que no se llega demasiado lejos sin determinación, y en MC la nuestra es hacer de México un país con justicia social, paz, derechos y oportunidades para todas, todos y todes, un México donde se pueda vivir con alegría.

Si es minipartido, si es necio y no corrige, si está ligado con el narcotráfico, si es tibio, cobarde y sin valor, entonces, ¿por qué chingaos le siguen insistiendo?

De lo inexplicable de la política, o de cuál fumaron.

Es cuánto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
[email protected]


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.

Autor

Luis Enrique Sánchez Fernández

Luis Enrique Sánchez Fernández

Periodista, economista, historiador, universitario BUAP. Con más de 40 años en los medios, ha escrito en periódicos y revistas, ademàs colaborado para radio, televisión y portales digitales. Creador de Poblanerìas y fundador de PeriodismoHoy.com. Primer director de Radio BUAP hace 25 años. Impulsor del periodismo de investigación.

Artículos Relacionados

2024, los perros también hacen política

El Coloquio de los Perros Luis Enrique Sánchez Fernández Las historias registran más ejemplos de fidelidad de perros que de...

LEER NOTA

Perros y gatos se suman a las campañas

El Coloquio de los Perros La política siempre ofrece sorpresas, y novedades. No siempre los votantes son los principales actores...

LEER NOTA

Benito y García Vilchis jalaron la marca

El Coloquio de los Perros Luis Enrique Sánchez Fernández Es del dominio público que la política invade todas las esferas...

LEER NOTA