Redacción PH

Un bebé de un año falleció la madrugada de este viernes 3 de noviembre por ingesta de fentanilo en un Hospital Pediátrico de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, el niño de un año con siete meses fue llevado por sus familiares al nosocomio a medianoche del 2 de noviembre.

Mijail Suárez, director general del Hospital Pediátrico de Sinaloa, dijo al medio Ríodoce que la causa de muerte del bebé fue debido a una hemorragia pulmonar masiva, “pero el resultado sí salió positivo para fentanilo”.

De acuerdo con el médico el bebé se habría intoxicado por ingesta vía oral.

Este es el tercer caso de atención por intoxicación de fentanilo que recibe el en el Hospital Pediátrico, dijo, sin embargo este es el primero en el que fallece la víctima.

“Hemos tenido dos cuadros de intoxicación, pero se pudieron ir a casa sin ningún problema. Un menor y un adolescente de 16 años”, dijo Suárez Arredondo.

Lee: Muertes por combinación de fentanilo con estimulantes pasan de 235 a 34 mil en 10 años

Uno de los problemas del fentanilo, es que esta droga se produce en pastillas de colores de arcoíris para que parezcan dulces o caramelos.

Sin embargo no es el primer caso que ocurre en el país, a mediados de octubre en Baja California se reportó la intoxicación de una niña que se comió un dulce de posible metanfetamina.

El Semanario Zeta reportó que la menor fue ingresada al Hospital General de Playas de Rosarito para su atención.