Jueves, mayo 23, 2024

28 marzo, 2021

Redacción PH

Muere mujer tras ser sometida por policía municipal en Tulum

Redacción PH Policías municipales de Tulum, Quintana Roo, le provocaron la muerte a una mujer al de someterla contra el suelo y realizar de forma incorrecta una maniobra de inmovilización....

Redacción PH

Policías municipales de Tulum, Quintana Roo, le provocaron la muerte a una mujer al de someterla contra el suelo y realizar de forma incorrecta una maniobra de inmovilización.

La situación ocurrió el sábado por la tarde y en las últimas horas se viralizó después de que un medio local divulgara el video de la detención.

En las imágenes se observa a la fémina ser sometida por una mujer policía quien con sus rodillas oprime su cuerpo esposarla, mientras la detenida gritaba y pedía ayuda.

La mujer policía continúa maniobrando apoyada por otro policía, mientras uno más graba y otro elemento observa a la distancia.

¿Lo recuerdas?: Reportan a inspectores de la Profepa por extorsión en Tulum

Mientras todo eso ocurre, la persona que filma el video advierte que la detenida “ya no se mueve”, es entonces cuando en el metraje se observa a la mujer, posiblemente desmayada.

Para poder levantar a la mujer, posiblemente desmayada, es cargada por los cuatro elementos, quienes la suben a la batea de otra patrulla.

Los agentes habrían llevado a la fémina a un centro de salud para que recibiera atención de emergencia, no obstante ya había fallecido.

Este domingo, ante el revuelo que causó en redes sociales la Fiscalía Estadal anunció que inició una carpeta de investigación “relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento”, menciona el órgano en sus redes sociales.

Para saber: Policía de Minneapolis será desmantelada por la muerte de George Floyd

Mientras, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, manifestó sus condolencias a la familia de la mujer y ofreció apoyo institucional para que haya “justicia y no impunidad”.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

INE alista denuncias por más de 3 mil casos por intento de fraude…

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista las denuncias penales por los 3 mil 369 casos en los que se pretendió...

LEER NOTA

Caída de escenario en mitin de Máynez en NL deja 9 muertos y…

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que hasta el momento se reportan nueve personas fallecidas, incluyendo un menor...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Es un homónimo el que está procesado en EU por narcotráfico, aclara Mario…

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena afirmó que sí hay un Mario Delgado que es procesado en Estados Unidos por...

LEER NOTA