Irene Bermejo

La mañana de este martes se registró la tercera víctima mortal del Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, a causa del medicamento llamado heparina sódica, el cual se utiliza para realizar hemodiálisis.

La paciente Patricia Jiménez Marín, de 50 años, murió después de que se le aplicará el medicamento caducado, y de acuerdo con Adolfo Palacios Jiménez, hijo de la fallecida, la mujer presentó malestar tras recibir hemodiálisis, por lo que tuvo que ingresar nuevamente al hospital y, posteriormente, ingresar a terapia intensiva en donde murió.

Palacios Jiménez anunció que presentará una denuncia en contra de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y al director de José Luis Oramas por negligencia médica.

Con este fallecimiento se eleva a tres la cifra de muertes a causa del medicamento caducado; sin embargo, Pemex hasta el momento solo ha reconocido oficialmente un caso.

Anteriormente, la petrolera puntualizó que se realizó un cultivo de catéteres, máquinas de hemodiálisis e insumos involucrados; sin embargo, ninguno desarrolló bacterias, excepto la heparina sódica.