Los poblanos que sean sorprendidos tirando agua este Sábado de Gloria serán sancionados por el Ayuntamiento de Puebla con una multa de hasta 4 mil 836 pesos o un arresto de 36 horas, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal.

Por lo anterior ya se alistan los operativos especiales para ese día, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm).

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) los ciudadanos que sean sorprendidos haciendo uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública con mangueras, recipientes u otros conductos serán acreedores de: 1.- Amonestación, 2.- Multa del equivalente del valor diario de 5 a 60 unidades de medida y actualización al momento de determinarla, 3.- Arresto hasta treinta y seis horas o, 4.- Trabajo a favor de la comunidad a las personas.

Lo anterior de acuerdo al inciso II del artículo 209 del Coremun que fija en 403 pesos la multa mínima, mientras que la máxima alcanzaría los 4 mil 836 pesos, o un arresto de 36 horas.