Redacción PH

La Federación Noruega de Voleibol tendrá que pagar una multa debido a que sus jugadoras violaron el reglamento oficial al negarse a competir en bikini, pieza que hasta ahora es considerada como el uniforme oficial de acuerdo con el Reglamento Internacional de Voleibol.

Las jugadoras, habían optado por cambiar la pieza que solo las sexualiza y optaron por utilizar pantaloncillos cortos, se hicieron acreedoras a una sanción de 50 euros por cada jugadora y cada partido en el que hayan competido con otro uniforme.

La sanción se dio pese a que las jugadoras confirmaron que su nuevo atuendo no afectaba su desempeño durante el juego.

Entérate: Televisión iraní censura partido para no mostrar piernas de la árbitro

Previo a la sanción las jugadoras ya habían advertido que les resultaba poco práctico utilizarlo, mientras otras opinaban que obligarlas a competir en bikini era una medida denigrante y discriminatoria.

Incluso contactaron a la Federación Europea de Voleibol para solicitar utilizar pantaloncillos en vez de bikini. Sin embargo, se les indicó que eso consistiría en una violación a las normas.

La sanción ha sido criticada en redes sociales, advirtiendo que se trata de una regla misógina, opinión a la que se han sumado autoridades deportivas que advierten que la prioridad debería ser que las deportistas se sientan cómodas al momento de competir.