Miercoles, junio 12, 2024

26 julio, 2018

redaccionph

Multan con 13.6 mdd a James Rodríguez por defraudar al fisco

El centrocampista colombiano del Bayern de Múnich James Rodríguez debe pagar 11.6 millones de euros (equivalente a 13.6 millones de dólares) por haber defraudado al fisco en España cuando jugaba en el Real Madrid.

El colombiano se suma a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, quienes también sufrieron por las multas que la Agencia Tributaria española les impuso por no tributar correctamente.

En 2014 James vendió la explotación a su agente Jorge Mendes –el mismo de Cristiano Ronaldo, Mourinho, Marcelo y otros tantos- por 14 millones de dólares. De ahí, al tributar como no residente, sólo pagó de impuestos una pequeña parte y el fisco ahora le reclama que abone lo que adeuda.

De acuerdo con el diario El Mundo, el jugador colombiano declaró los ingresos que percibió ese año como no residente en España. El problema está en que la mayor parte de su economía se desarrolló en 2014 en España y tenía que haber declarado como residente.

Cabe mencionar que la Hacienda española no considera en este caso que haya un delito fiscal sino que simplemente no tributó correctamente, por lo que su asunto se dará por terminado en cuando cubra dicha cantidad.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

8 junio, 2024

La BUAP, una de las sedes la edición XXI de los JUDENEMS Puebla…

La edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior tendrá como sede la BUAP y otras...

LEER NOTA

6 junio, 2024

Entrega Lilia Cedillo estímulos a estudiantes que compitieron en la Universiada Nacional 2024

Estudiantes BUAP que participaron en la Universiada Nacional 2024, celebrada en Aguascalientes, fueron reconocidos por la rectora María Lilia Cedillo...

LEER NOTA

San Diego FC hace oficial el fichaje de Hirving Lozano

El futbolista mexicano Hirving "Chuky" Lozano dejará el fútbol europeo, tras fichar con el nuevo club de la Major League...

LEER NOTA