Beto Fong

El Museo Arqueológico Maya del Fuerte de San Miguel, en Campeche, ha recibido una inversión de más de 10 millones de pesos para remodelación y museografía.

Con esto, el centro cultural reabrirá sus puertas y estima que durante este periodo vacacional decembrino tenga una mayor afluencia.

El Museo Arqueológico Maya cuenta con más de 12 mil piezas en exhibición. En tanto, el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C. reanudó la ruta especial de tranvía hacia el museo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrió nuevamente las puertas del Museo Arqueológico Maya después de casi un año de permanecer cerrado por remodelación.

Ante la situación, Claudia Elena Escalante Díaz, directora de este espacio del Centro INAH Campeche, informó que durante la época decembrina incrementa la afluencia de turistas en el museo.

Escalante Díaz detalló que la remodelación del Museo Arqueológico se contó con una inversión de 3 millones 198 mil 599 pesos y más de 30 mil pesos para la instalación eléctrica de la nueva exposición.

Para saber: Campeche cumple 20 años de ser Ciudad Patrimonio

La directora informó que por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), se logró una inversión de 7 millones 604 mil 103 pesos en materia de museografía. Este rubro incluyó curadería de vitrinas normales y blindadas, bases para estelas, cámaras de seguridad, entre otras adecuaciones.

La directora del Museo destacó que el inmueble posee 10 salas, en las que se encuentran alrededor de 12 mil 671 piezas. Estas fueron donadas por investigadores internos del Centro INAH, y por donadores externos de otros lugares como Jaina, Edzná, Santa Rosa, entre otros.

Anielka García Villajuana, presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche A.C., inauguró, por otro lado, la nueva ruta de tranvía hacia el Museo Arqueológico Maya.

El viaje turístico contará con un recorrido por los diversos atractivos del Centro Histórico y se detendrá por unos momentos en el Fuerte de San Miguel.

Etiquetas: Museo Arqueológico Maya, Campeche, Fuerte de San Miguel, INAH, Anielka García Villajuana, Claudia Elena Escalante Díaz