Redacción PH

Tesla planea recortar su plantilla en más del 10% como parte de una medida global para enfrentar la desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos.

Elon Musk, CEO de la compañía, anunció estos recortes en un correo electrónico interno, mencionando la duplicación de funciones y la necesidad de reducir costos como motivos principales. Se estima que estos despidos podrían afectar a más de 14 mil empleados si se aplican a toda la empresa.

Además de los recortes, dos altos ejecutivos, Drew Baglino y Rohan Patel, han dejado la empresa, según fuentes anónimas. Baglino, con 18 años de experiencia en Tesla y uno de los cuatro directores ejecutivos nombrados, ha renunciado.

Tesla ha experimentado una disminución en las entregas de vehículos, marcando su primer declive trimestral en cuatro años. Esta situación ha llevado a varios analistas a pronosticar una posible reducción en las ventas para el año 2024, debido a factores como la lenta producción del Cybertruck y la pausa en el lanzamiento de nuevos productos hasta finales del próximo año.

Lee: A revisión 362 mil 758 vehículos de Tesla por problemas con el FSD Beta

El comunicado interno de Musk destacó la importancia de examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad, justificando así los recortes de empleo. Tesla, que había experimentado un rápido crecimiento en los últimos años con la apertura de nuevas fábricas en todo el mundo, reconoció la duplicación de roles y funciones laborales como un desafío.

Esta no es la primera vez que Tesla implementa una reducción significativa de su fuerza laboral, ya que en 2022 eliminó alrededor del 10% de los trabajadores asalariados. Como resultado de estos anuncios, las acciones de Tesla han experimentado una caída del 4.71% hasta las 12:30 horas del lunes 15 de abril, acumulando una disminución del 31% en el año hasta el 12 de abril, lo que la sitúa entre las acciones con peor desempeño en el índice S&P 500.