Ignacio Mier Velazco, es ya un aspirante más a gobernar el estado de Puebla. Su cuarto informe de labores como diputado federal es considerado su arranque en la búsqueda de su nominación partidaria.

Tiene todos los derechos personales y legales para serlo.

Cholula fue el escenario en el cual se dieron cita cuatro gobernadores, diputados y senadores de la República y políticos que coinciden con su aspiración. Además de un nutrido grupo de apoyadores jubilosos que por voluntad propia, por interés político o económico, asistió al acontecimiento.

¿Logrará Ignacio Mier ser el abanderado de la alianza Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, el elegido para representarlos en el intento por gobernar a Puebla?

Imposible predecirlo.

Pero tiene todo el derecho en su intento por representarlos y en aspirar a ser el gobernador de Puebla. Nada, hasta ahora, se lo impide.

Ni Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. Esos tiempos, en los que el gobernador en turno, ponía, bloqueaba, despedazaba, a quien lo sucedería han quedado en la historia.

¿Cómo se decide en Morena quién los va a representar? En el caso de Puebla, Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado y morenistas nacionales siguen insistiendo en la encuesta.

Pero, en la extensa entrevista que Barbosa Huerta concedió al periodista Mario Alberto Mejía, dijo, “Estaré de acuerdo con el candidato a la gubernatura de Puebla que elija el presidente López Obrador. Cualquiera que sea. El que él diga. Cualquiera, ¿eh?”.

Hasta ahora, está claro, ni la capacidad de veto le han dejado al gobernador.

Nacho Mier es ya un formal aspirante a gobernar Puebla

Es cuanto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sanchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.