Domingo, junio 23, 2024

21 abril, 2023

Redacción PH

Nancy de la Sierra quiere ser candidata a la gubernatura de Puebla

Redacción PH

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció que buscará la candidatura a la gubernatura del estado cobijada por la alianza “Va por Puebla”.

La ex priista y ex petista, ahora senadora independiente confirmó sus intenciones y además reveló que ya ha sostenido pláticas con representantes del PAN, PRD y PRI, ahora integrantes de la alianza “Va Por Puebla”.

La también expresentadora de noticias justificó su decisión de ir con los partidos de la ahora llamada “oposición” como la única forma de acceder al poder.

“Desafortunadamente en este país es a través de los partidos políticos y buscaremos una opción para rescatar a Puebla, para ayudar a ganar desde la oposición, desde el PAN, PRI, PRD, una gran alianza ciudadana”, dijo.

Te interesa: De la Sierra y 4 senadores más conforman nueva bancada

Precisó que si bien buscará el respaldo de dichas fuerzas políticas, “si agarra coche” lo hará sin afiliarse a ningún partido.

Incluso mencionó que ya se reunió con los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, y ha tenido acercamiento con el del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como con la líder del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

La finalidad de sus reuniones es es construir un equipo de trabajo, “un gobierno plural que sea la diferencia, a este país no lo va a sacar adelante un hombre o una mujer, o a este estado, lo va a sacar adelante un equipo de profesionales, cada uno en su área con un proyecto común”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA