La senadora del PT Nancy de la Sierra Arámburo se destapó para competir por la candidatura de Al coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla y reemplazar a Miguel Barbosa Huerta quien podría repetir como candidato al contar con el respaldo de Yeidckol Polenvsky Gurwitz.

En conferencia de prensa la petista levantó la mano para que se reponga el proceso interno de selección de candidato y Barbosa Huerta deje de ser considerado el candidato “natural”.

Explicó que rumbo al proceso extraordinario es necesario que la alianza se presente unida, algo que posiblemente el ex senador no pueda lograr.

Por ello sugirió que al interior de la alianza se haga una encuesta para que la militancia elija al representante.

Refirió que de realizarse la medición solicitará que su nombre sea incluido y que sea postulado el que obtenga el mayor número de votos.

Al mismo tiempo aclaró que su aspiración no representa ningún tipo de rompimiento e incluso si Barbosa Huerta le gana en la interna, lo respaldará.

En el mismo espacio anunció el inicio de una gira por el estado de Puebla, en la que dará a conocer su trabajo legislativo desarrollado en sus primeros seis meses de senadora.

Previó reunirse con los ciudadanos, presidentes municipales y organismos civiles para que les informe sus logros y pueda escuchar sus demandas y necesidades.