“Ni acusamos, ni protegemos, ni perseguimos”: Armenta sobre caso Accendo

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, aseguró que en su administración “ni acusamos, ni protegemos, ni perseguimos” a nadie, y solo se actúa con apego a la ley y a los procedimientos que competen a los servidores públicos.
Dijo en conferencia de prensa este 30 de octubre al referirse a la sanción e inhabilitación que recibieron María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Finanzas y José Enrique Girón Zenil, ex subsecretario de Egresos, por el quebranto financiero que causaron a las finanzas del Estado al invertir en Accendo Banco previo a que fuera declarado en quiebra.
Sobre este caso y similares, Armenta Mier adelantó que su administración no los tolerará, ni tampoco se protegerán a “nadie que comete actos irregulares, sin importar si existe una amistad de por medio o la militancia política.
La amistad que podemos tener no es una capa protectora para la impunidad, lo digo con claridad (…). No hay protección para nadie, sea del PAN, del PRI, de Morena, del PT, del PRD, del Verde, sea del partido que sea”, dijo el mandatario.
En cuanto al caso de Castro Corro, que recientemente resolvieron las autoridades judiciales, Armenta Mier dijo su gobierno no podía ser omiso, por lo que se dio seguimiento a la investigación que se inició en la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y proporcionó la información que se requirió por las autoridades para no incurrir en encubrimiento.
Por ello, resaltó que “ni acusamos, ni protegemos, ni perseguimos“, ya que se trata de procedimientos que competen al actuar de los servidores públicos.
Insistió en que su administración no “cerrará los ojos”, pero tampoco “va a perseguir a nadie”, actuando siempre con apego a la ley.
En ese tenor el mandatario recordó que hay una investigación en curso contra el exlíder municipal del PAN, Jesús Zaldívar, por presunto desvío de 35 millones del Conalep Puebla, y otras indagatorias para deslindar responsabilidades por presunto saqueo y actos irregulares que involucran a funcionarios actuales.
Autor
Redacción PH

