Jueves, junio 20, 2024

9 junio, 2024

Redacción PH

No abusaremos de la mayoría en el Congreso, promete Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, prometió, ahora que Morena y sus aliados PT y PVEM lograron las 26 diputaciones locales a las que se sumarán las plurinominales, que no abusará de la mayoría en el Legislativo para aprobar iniciativas que impliquen “violentar la mayoría para un bien público”.

Dijo en entrevista tras recibir su constancia de mayoría que lo convirtió en gobernador electo.

“No abusaremos de la mayoría, cuando tienes mayoría la tentación de las privatizaciones te lleva a cometer actos incorrectos y no va a haber ningún acto incorrecto que implique violentar la mayoría para un bien público”.

Por el contrario, dijo que su administración trabajará por el bien social y aseguró que su administración no se contemplan reformas a la constitución, aunque sí habría cambios en la ley orgánica del estado, además de, en su caso, las federales que necesiten su apoyo.

“Vamos a trabajar por el bien social, y en ese sentido no pretendo realizar modificaciones a la Constitución que lastimen las reformas que ya se han hecho”.

Finalmente, dijo que la primera iniciativa que enviará al Congreso local será una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la fusión de secretarías y la creación de la Secretaría de Deporte y Juventud.

En otro tema, apuntó que el jueves o viernes sostendrá una reunión con el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes; también tendrá encuentros con el alcalde electo de la capital, Pepe Chedraui y otros ahora funcionarios electos.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA