Jueves, junio 20, 2024

13 agosto, 2018

redaccionph

“No cierren las puertas a los ciudadanos”, dice Gali a funcionarios electos

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, hizo un llamado a los partidos políticos y funcionarios electos para que dejen atrás el tema de la elección y comiencen a reunirse con las autoridades en funciones pues al no hacerlo, “le cierran las puertas a los ciudadanos”.

Su declaración se da, luego de que Yeidkol Polenvski, dirigente nacional de Morena advirtiera a sus alcaldes y diputados electos que reunirse o entablar díalogo con las autoridades salientes podría ser considerado “traición”.

Aquí no podemos hablar, en este país tan hermoso, no tenemos que hablar de partidos políticos, tenemos que hablar del bien ciudadano, del bien común, para eso tenemos que dejar a un lado rencillas, las elecciones ya pasaron, tenemos que dejar colores de partidos, eso quiere la ciudadanía, eso piden y exigen. Al negarse a haber una comunicación le están cerrando la puerta no a Tony Gali, le están cerrando la puerta al ciudadano, porque Tony Gali tiene en estos oídos, las voces y necesidades de los ciudadanos”.

Polenvski no ha sido la única que ha advertido a sus candidatos de lo que podría significar una reunión con Gali Fayad o alguno de sus cercanos, misma advertencia ha lanzado Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, quien ha señalado al gobernador de ser uno de los encargados de operar el presunto fraude que dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

A la fecha, la única que ha reconocido públicamente haberse reunido con Gali Fayad es Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla, sin embargo en varias ocasiones ha dejado en claro que sigue respaldando la impugnación de Barbosa Huerta.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA