Jueves, junio 20, 2024

9 abril, 2018

redaccionph

No era empleada de Marín, era diputada: Nancy de la Sierra

Nancy de la Sierra Arámburo respondió a los ataques de priistas y panistas que han utilizado la reaparición de Mario Marín Torres, como tema central de las campañas para intentar restar o sumar apoyos a favor de sus candidatos.

En rueda de prensa, la candidata de Morena al Senado se dijo cansada del constante discurso antimarinista el cual busca colocar al exgobenador como el peor gobernador cuando al parecer los líderes de las demás fuerzas políticas están olvidando que Rafael Moreno Valle fue “el primer gobierno que dejó (a Puebla) sumida en la inseguridad y a sus habitantes cautivos de la coacción del voto”.

“Si le preguntan a los poblanos quién les dio mejores resultados como gobernador dirían que Mario Marín Torres, porque en su sexenio no hubo huachicol, feminicidios ni la persecución política que sí existió en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas”, opinó.

Asimismo la expriista aseguró no sentirse arrepentida de su pasado priista, al tiempo que dejó en claro que “no fue empleada de Mario Marín, sino diputada local electa por los ciudadano”.

Sobre sus vínculos personales con Marín Torres , quien fue su padrino de boda con José Juan Espinosa Torres, indicó que no se siente “avergonzada” y tampoco es algo que esconda pues ella era diputada y en ese entones él era gobernador, “era un orgullo tenerlo ahí”.

Finalmente, consideró que a falta de “elementos sustanciosos para golpear” sus contrincantes sólo se enfocan en atacarla por medio de la figura del ex gobernador, al cual pese a todos los señalamientos en su contra, los panistas nunca le iniciaron procesos en su contra por presuntos actos de corrupción.

 

Quieren debate

En el mismo espacio, acompañada de su compañero de fórmula, Alejandro Armenta Mier, los candidatos confirmaron de manera pública su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se lleve a cabo un debate entre los aspirantes a este cargo de elección popular.

Los candidatos presentaron el documento que entregaron al organismo electoral para solicitar este debate entre los candidatos poblanos que buscan una senaduría.

Aunque tradicionalmente quienes van perdiendo son los que piden ese tipo de encuentros, Armenta Mier negó que la solicitud del debate signifique que van abajo en las encuestas, sino que en su caso es para mantenerse arriba en la preferencia de los ciudadanos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA