Un día después de que el gobierno federal presentara su versión “oficial” del operativo para detener a Ovidio Guzmán, la cual contrastó con la primera versión, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no se cambió la versión con la intención de mentir sobre lo ocurrido.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la seguridad pública a nivel nacional, aseguró que el cambio de versión no tiene que ver con un intento de proteger a alguien.

“Una cosa es dar una información que no es correcta porque no se tiene correcta y otra muy distinta es tener la intención de mentir, que nunca existió ni existirá en el Gabinete”.

Cabe recordar que fue el 17 de octubre, horas después de los enfrentamientos ocurrido en Culiacán para liberar a Ovidio Guzmán, que el Gabinete de Seguridad aseguró que la ubicación de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, fue “casual”, durante un patrullaje de rutina durante el cual fueron agredidos desde una vivienda.

Sin embargo, los vídeos en redes sociales demostraban lo contrario por lo que un día después, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena indicó que se trató de un operativo implementado por fuerzas federales para cumplir con una orden de aprehensión en contra de Guzmán López, el cual calificó de “precipitado”.

Para saber: Operativo para detener a hijo del “Chapo” fue precipitado, admite Sedena

Fue este miércoles 30 cuando se presentó el video del arresto de Ovidio Guzmán, imágenes en las que se advierte que efectivamente, se trató de un operativo.

Cabe recordar que en todo momento el gobierno federal ha advertido que su prioridad siempre será para “salvar vidas” por lo que se optó por liberar al hijo del capo.

En el mismo espacio el titular de la Sedena también reveló el nombre del Coronel encargado del fallido operativo, situación que fue duramente criticada en redes sociales dónde los usuarios advirtieron que le está dictando “sentencia de muerte” a él y su familia.