Redacción PH

Por falta de condiciones a causa de la pandemia, una vez más el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó sobre la cancelación del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Este es el segundo evento masivo que cancela el gobernador, luego de que hace unas semanas anunciara que se suspendía la Feria de Puebla, evento que también fue cancelado el año pasado.

El mandatario recordó que ambas decisiones derivan de que el estado y el país carecen de las condiciones para realizar eventos masivos sin poner en riesgo la salud de los asistentes.

Para saber: Feria de Puebla se cancela, otra vez, por COVID-19

No obstante sí se llevará a cabo una ceremonia cívica para conmemorar el hecho histórico.

De eventos especiales con motivo del 5 de Mayo, no, no habrá, será la ceremonia cívica correspondiente pero un evento masivo no ocurrirá, no hay condiciones en Puebla ni en el país para llevar a cabo estos eventos.

Respecto a la reapertura del estadio Cuauhtémoc para que reciba público durante los encuentros del Club Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob), advirtió que aún no hay fecha pues deben considerarse varias variables como el impacto de las vacaciones de Semana Santa y la curva de casos positivos que podría darse en las siguientes semanas, causando la tercera ola de contagios.