Redacción PH

Tras el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, por Movimiento Ciudadano (MC), el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares del candidato y prometió que no habrá impunidad.

Anunció durante su conferencia de prensa matutina, destacando que el gobierno federal colaborará con Sonora para esclarecer el homicidio del también exprocurador que fue atacado a balazos mientras se encontraba repartiendo volantes para su campaña política.

Tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, vamos a tener espero resultados pronto para castigar a los responsables.

Te interesa: De la Garza recurre a la OEA para denunciar intromisión de AMLO en las elecciones

Su asesinato ocurre a dos semanas de que culminen las campañas, mismas que aunque han sido más breves siguen sumando ataques contra los aspirantes a algún cargo de elección popular.

Abel Murrieta tenía un largo historial en la vida política, carrera que comenzó a tomar relevancia tras ser nombrado subprocurador de Averiguaciones Previas de la procuraduría general de Justicia del Estado de Sonora del 2003 al 2004, y procurador del 2004 al 2012, marcando su periodo el incendio en la Guardería ABC.

De 2012 a 2015 fue diputado local del distrito XVI y siguió el siguiente trienio como diputado federal.
En el último año destacó por ser el abogado de la familia LeBaron, víctimas de un ataque armado en el municipio de Bavispe, donde perdieron la vida nueve personas; tres mujeres adultas y seis niños.