Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que haya un dedazo o una línea para elegir al candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Puebla, dijo al responder a las dudas que resultaron de la reunión a la que se convocó consejeros estatales en Casa Puebla el pasado fin de semana.

Sobre el encuentro, que se dio en vísperas de la elección de los cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres que elegirá el Consejo Estatal a través del voto, aseguró que no fue “un encuentro para dar línea política ni dedazo”, sino para llamarlos a mantener la calma y no realizar “señalamientos innecesarios” durante la medición en las encuestas rumbo al proceso electoral de 2024.

Refirió que el llamado no es sólo para los consejeros, que votarán por los aspirantes, sino también para los actores políticos que buscan contender por una candidatura, pues se busca mantener la “gobernabilidad” y la línea “partidista” de unidad y progreso para el estado.

Lee: Armenta, Huerta, Salomón y Rivera ya se registraron para buscar la gubernatura de Puebla

Llamó a que no se involucre al gobierno del estado en el proceso electoral, pero en caso de que se hagan señalamientos que evidencien la intromisión de la administración estatal él responderá “a los ataques”.

Finalmente sobre el proceso que ha iniciado dijo que en el estado hay grandes mujeres y hombres que pueden encabezar la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.

“A mí no me toca calificar ni descalificar a nadie; no busco que haya desazón, sino gobernabilidad y paz social en Puebla”, y pidió a los aspirantes a mantener la calma, esperar las reglas “definitivas” y dejar en claro que se debe hacer cumplir los principios de la 4T de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.