Redacción PH

Un reportero de Al Jazeera cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la impunidad en los casos de periodistas asesinados, situación que el mandatario minimizó y después justificó al referirse que los homicidios eran resultado de “conflictos regionales”.

“Te contesto de manera categórica. No hay impunidad. Y si tu opinas lo contrario, me lo pruebas”, respondió al periodista que cuestionó de la crisis.

En respuesta el reportero le recordó el caso de los reporteros Margarito y Lourdes, asesinados en enero de este año.

No obstante, por ambos casos el mandatario presumió que el número de detenidos, sin embargo el reportero le recordó que al no capturarse a los autores intelectuales o dictarse sentencia, sigue siendo impunidad.

Te interesa: UNAM “cundió de derechismo”, acusa AMLO

En respuesta el mandatario se limitó a afirmar que por eso “la investigación sigue abierta”.

En su intervención el mandatario también afirmó que hay reporteros que “lamentablemente pierden la vida, en su mayoría, tienen que ver con conflictos regionales no vinculados con el poder, en todos los casos, son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales, son asunto que tienen que ver con la delincuencia organizada, en la mayoría de los casos”.

López Obrador también dijo que respeta a la prensa, pero solo a los “auténticos periodistas” y no a los voceros del poder económico y político.