La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó que existan órdenes de aprehensión contra Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en Puebla, tres candidatos electos y un militante por los presuntos delitos cometidos durante la trifulca en el Hotel MM el 3 de julio.

Tan sólo hace unas horas, los afectados habían denunciado que la FGE, encabezada por Víctor Carrancá Bourget, ya habían girado órdenes de aprehensión contra Biestro Medinilla, José Juan Espinosa Torres, diputado local electo y Misraim Hernández, militante de Morena por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena.

Incluso en un comunicado Morena Puebla se pronunció por lo ocurrido, asegurando que se trataba de una persecución política por haber puesto al descubierto el fraude electoral que se estaba llevando a cabo en Hotel MM.

“Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el Morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos”, acusaron.

Más tarde en un tuit, Santiago Nieto Castillo, exfiscal de la Fepade y asesor de Morena en materia electoral, y quien este día presentará cinco causales para impurnar la elección de Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para invalidar la entrega de constancia de mayoría a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunció por lo ocurrido.

Fue hasta la mañana de este miércoles que la dependencia a través de su cuenta Twitter desmintió la existencia de las órdenes de arresto e incluso informó que el caso se turnará al Centro de Mediación.

?: Siempre