Redacción PH

Luego de que Abelardo Cuéllar Delgado, ex secretario del Trabajo, acusara al gobernador Miguel Barbosa Huerta de orquestar ataques en su contra y criminalizarlo, el mandatario respondió negando el señalamiento, aunque confirmó que se le está investigando.

Dijo en su conferencia de prensa matutina en respuesta al desplegado que este lunes su ex colaborador público en distintos medios, y en el que advierte su temor a ser un “perseguido político”, luego de que el gobernador en días pasados lo acusara públicamente de haberse coludido, en su calidad de secretario del Trabajo, con los representantes legales de trabajadores del Poder Ejecutivo despedidos injustificadamente durante el morenovallismo, para hacer efectivos los pagos que la ley obliga.

En sus líneas el morenista asegura que sus temores se funda en “la historia reciente de Puebla” que “está plagada de casos de personas inocentes a las que se encerró en prisión sin haber cometido delito y, francamente, no quiero verme en esa situación, que lastima injustamente a las personas y degrada a los gobiernos a la condición de autoritarios y arbitrarios”.

Cuéllar Delgado que durante su gestión se reunió varias veces con el gobernador y el nunca le “hizo comentario sobre irregularidades en mi trabajo, ni me llamó para aclaraciones”.

Sin embargo, fue en días recientes cuando, tras la declaración del gobernador, que observó una campaña en medios digitales de comunicación y prensa escrita, preparando el escenario para “justificar” ante la ciudadanía denuncias penales por delitos falsos o fabricados para encarcerlarlo.

Te interesa: Cuéllar anuncia reinstalación de 105 extrabajadores despedidos con RMV

Incluso asegura estar enterado de que el pasado “miércoles 1 de junio, por órdenes del Consejero Jurídico Carlos Palafox Galeana y del Secretario de Trabajo Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado, directores, subdirectores y jefes de departamento de la Secretaría de Trabajo, a ratificar una denuncia penal en mi contra, con intención de afectar mi trayectoria personal y profesional. Aún me resisto a pensar que tal proceder tenga fines políticos”

Es por ello que el ex funcionario pide al gobernador rectificar en su ” intento por criminalizar mi desempeño como servidor público, aún me resisto a pensar que tal proceder tenga fines políticos, que sea una persecución en mi contra, tengo el temor fundado de que en este clima de hostigamiento se pretenda privarme de mi libertad, y temo por mi familia, esposa e hijos”.

Se le investiga como litigante

Al respecto, el gobernador confirmó la existencia de investigaciones en su contra, agregando que algunas ya están terminadas y otras ya avanzaron.

Dijo que el propio exfuncionario sabe de las indagatorias y ya impugnó una de las resoluciones que se dio ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

También aclara que se le está investigando es si era litigante e influía en los procesos que se tenían.

Finalmente, le invitó a dejar de preocuparse si está seguro de no haber cometido alguna ilegalidad.

“A ver, si él no hizo nada, así pasa siempre, cada vez que alguien es investigado empieza a decir que es perseguido político, es propio de una a de defensa, no, que no se preocupe Abelardo, sino hizo nada indebido, que no se preocupe, aquí no se perseguí a nadie, no se fabrican delitos”.