Domingo, julio 14, 2024

1 julio, 2024

Redacción PH

No hay persecución política ni venganza contra “El Moco”, aclara Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que exista alguna persecusión política o algún tipo de venganza contra Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, ex candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Chignahuapan, quien era el virtual ganador de la elección por la presidencia y a quien le anularon su triunfo por inconsistencias.

Sobre el caso el mandatario en rueda de prensa aclaró que su administración no genera ningún tipo de venganzas, esto luego de que el excandidato asegurara que por amenazas no había acudido a comparecer ante el juez por el proceso penal que existe en su contra.

También fue enfático al señalar que jamás utilizaría las instituciones, además que fue respetuoso del pasado proceso electoral.

Con ello responde a las afirmaciones que el ex candidato hizo al asegurar que en la contienda por la alcaldía los resultados estaban planeados para favorecer al candidato de Morena, incluso amagó con que habría protestas violentas por no respetar su triunfo.

También dijo que que las investigaciones en su contra por diversos delitos eran parte de una persecución política para desacreditarlo.

No obstante, el mandatario descartó que tenga la razón y recordó que las investigaciones y el proceso judicial en su contra está en manos de la Fiscalía de Puebla, en cuanto al tema electoral ese le corresponde a los órganos electorales competentes.

También recordó que las averiguaciones en su contra iniciaron antes del proceso electoral, por lo que le recomendó al ex candidato no hacer señalamientos sin fundamento.

“Nosotros no generamos ningún tipo de venganzas con nada ni con nadie (…) y si fuimos respetuosos de no estar metidos en esta elección, tampoco estaremos jamás utilizando a las instituciones.

Debe recordarse que “El Moco” ha sido señalado como líder huachicolero en Chignahuapan y se le ha vinculado a delitos como homicidio y narcomenudeo, incluso fue detenido en 2020 por narcomenudeo, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidio en grado de tentativa, pero poco después recobró su libertad.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA