Redacción

David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, descartó que la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto represente un rompimiento con el gobierno del estado, pese a que su salida estuvo precedida por una serie de rumores y periodicazos.

En su primera entrevista como el segundo al mando del estado, el morenista minimizó los señalamientos del también diputado federal quien afirmó que renunció porque no pertenecía al grupo de Miguel Barbosa Huerta, a pesar de considerar que había sido su amigo, colaborador y aliado.

Para saber: Fernando Manzanilla renuncia como secretario de Gobernación

Sin embargo, de acuerdo con Méndez Márquez no hay un “círculo” de cercanos al gobernador y por el contrario los cambios que hace el gobernador están precedidos por una evaluación.

El gobernador está en la absoluta facultad de determinar quiénes son los integrantes de su equipo, ha señalado en distintas ocasiones que todos tenemos muy claro que estamos permanentemente en evaluación.

En ese tenor mencionó que esta semana iniciará el proceso de entrega-recepción, mismo que incluirá una serie de nuevos nombramientos y cambios en la dependencia.

Para entender: David Méndez Márquez asume la titularidad de la Segob

Respecto a cómo recibe el estado, mencionó que son más de cinco los municipios que presentan problemas con algunos grupos como Cuyuaco, San Nicolás de los Ranchos, Juan N. Méndez y Venustiano Carranza, donde existe presencia policíaca por parte del estado.

Por ello una de sus prioridades será mantener la gobernabilidad del estado y el combate a la inseguridad.