Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla, descartó que tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta haya cambios en las normas vehiculares que previamente aprobó.

Dijo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre si habría algún cambio en la verificación vehicular, el pase turístico para autos foráneos o el Hoy No Circula que se activará si las condiciones del aire de la zona metropolitana empeoran.

El ejecutivo precisó que los proyectos continuarán.

“Seguimos en la misma ruta, el mismo programa de verificación, como se había establecido todo, vamos a dar seguimiento con ello”.

Lee: En un mes 46 mil vehículos han sido verificados en Puebla

No obstante, Céspedes Peregrina mencionó que el único “cambio” que hará será pedirle a Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, una campaña de información, pues hasta ahora no se ha logrado transmitir con claridad cómo aplicarán los proyectos.

Con esa campaña se buscará difundir los detalles del programa de forma clara y dar claridad en dónde o cómo aplicarán.

En ese tenor debe recordarse que a partir de enero será obligatoria la verificación vehicular para todos los autos particulares en el estado de Puebla quienes tendrá de enero a junio para cumplir con el trámite, de acuerdo al calendario de verificación previamente establecido.

Mientras, los autos que no estén emplacados en Puebla deberán tramitar un pase turístico y en el caso de que la calidad del aire de la ciudad disminuya se pondrá en marcha el Hoy No Circula.