Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y activista por los derechos de los migrantes, aseguró que Miguel Barbosa Huerta cuenta con la voluntad política necesaria para lograr un cambio, por lo que recomendó no reciclar a “líderes que se han enquistado en el estado”.

Tras una visita al Congreso de Puebla, Solalinde reconoció que no será una fácil remover todos aquellos líderes que “se niegan a morir”, pues insisten en continuar en el poder, fingiendo “transitar por la honestidad”.

Incluso reconoció que otras de las dificultades que tendrá el gobierno de Miguel Barbosa será el de la resistencia al cambio, pues habrá personas que insistan en actuar como lo hacían en los gobiernos anteriores, no obstante, no deberá de impacientarse.

Y es que, consideró, hay gente que piensa que con el cambio de partido “todo cambia automáticamente”, sin considerar que el cambio sustancial de la “cuarta transformación” es su enfoque en los pobres, y no en la clase media como lo hicieron las administraciones anteriores.

Para saber: Nadie impondrá sus intereses al poder público, advierte Miguel Barbosa

Finalmente, lo invitó a encontrarse con la sociedad civil y apoyar a los pueblos originarios, pues su característica principal debe ser la inclusión de todas las partes de la sociedad.

En otro tema, sobre el cambio de titular en la Comisión de los Derechos Humanos (CDH), pidió que quien quede al frente sea una persona honesta e imparcial y de preferencia sin afiliación política, para apoyar por igual a todos los poblanos.