Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, una vez más se deslindó de Cristian “N”, alias “El Grillo”, aunque sí reconoció que pudo mantener contacto con él y otros líderes de comerciantes en Puebla, lo que no significa que esté enterado de sus actividades fuera de su vida diaria.

Aseguró en una conferencia de prensa virtual, misma en la que también reconoció su amistad con Fredy Erazo Juárez, quien durante algunos días ostentó el cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), nombramiento que días después le fue revocado porque incumplió con el principio de paridad de género.

Sobre cómo logró ser elegido, el senador rechazó haberlo impulsado para que consiguiera una magistratura o injerir en el Senado para su elección, sin embargo, negó haber influido en su decisión de contender por el cargo.

Soy poblano de 30 años, conozco a muchas personas, a 30 generaciones de presidentes municipales, 11 generaciones de políticos, si te contesto que no lo conozca va a sonar a una burla. Claro que es mi amigo, yo no niego a los amigos.

¿Lo recuerdas?: Tepjf rectifica y revoca designación de Fredy Erazo como magistrado

No obstante, en el caso de El Grillo, de quien Erazo Juárez fue su defensor, el político desestimó el tema y las fotos en las que aparece en uno de sus mítines.

Por ello, al insistir en que “no tienen ninguna relación con algún delincuente”, Armenta Mier recordó que lleva más de 30 años trabajado con comerciantes y líderes de mercados y centrales de abasto, sin embargo eso no significa que esté al tanto de las actividades ilícitas que realicen fuera de su labor cotidiana.

En los mítines puede llegar cualquier persona, que alguien se tome una foto contigo no quiere decir que tengas algún vínculo (…) Yo no tengo ninguna relación con delincuentes en Puebla, ojo ¡eh!, no tengo relación delictiva, puedo conocer a personas como te conozco a ti, como conozco a muchas personas, pero no sé lo que hagas fuera de tu trabajo, como no sé lo que hagan otras personas. Yo conozco a todos los líderes de los mercados, de las centrales de abasto porque en 30 años de mi vida pública tengo relación con ellos, pero una cosa es conocer y saludarlos, tomarse una foto y la otra es que participes en actos delictivos, eso es totalmente diferente.

Finalmente, insistió en no estar enterado ni involucrado en alguna actividad ilicita.

Yo no he participado en ningún acto delictivo y no conozco a ninguna organización criminal y ejerzo mis derechos plenos (…) no tengo ninguna preocupación, soy una persona que conoce la ley y que me he conducido con respeto, con moral y con principios; por eso es que si hay alguna observación acudimos a las instancias que corresponde.