Jueves, junio 20, 2024

24 septiembre, 2018

redaccionph

“No vamos a perder en la mesa”, CEN del PAN defiende a Martha Erika

Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, aseguró que tanto el panismo nacional como los partidos MC, PRD, CPP y PSI defenderán el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, luego de que el Tepjf ordenara el reconteo del voto por voto.

A unas horas de que dé inicio el conteo de voto por voto en la Ciudad de México, en rueda de prensa, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo a favor de cualquier ejercicio que dé certeza al proceso electoral, pues no solo se ratificará el triunfo de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, sino que también su victoria se hará más contundente.

“El Comité Ejecutivo Nacional, el panismo nacional apoya absolutamente con todo el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla, fue la voluntad de los población que Martha Erika los gobierne durante los próximos seis años y este triunfo lo vamos a defender con todo (…) lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa”.

El líder nacional estuvo acompañado Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN; Carlos Martínez Amador, del PRD; Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, además de la presidenta de Compromiso Por Puebla (CPP) y un representante de Pacto Social de Integración (PSI).

Torres Cofiño agregó que en ejercicios anteriores se favoreció a la candidata panista, por lo que esperaran que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de los resultados, en los cuales, augura, Alonso Hidalgo eleve su ventaja.

“Dejar en claro que de las 7 mil 546 casillas instaladas, ya hay hubo reconteo de mil 833. Teníamos una ventaja de 3.8 puntos y posteriormente conforme se dio el recuento, nuestra diferencia fue incrementando y de seguir esta tendencia, vamos a superar el 4.1 por ciento de ventaja.”

Piden paz

Ángel Ávila, secretario general del PRD, llamó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a aceptar la elección de los poblanos como ellos lo han hecho en los resultados que no los han favorecido tras los pasados comicios federales.

En tanto, dijo que por parte de los integrantes de “Por Puebla al Frente” no habrá descalificaciones ni agresiones, sin embargo sí se mantendrán vigilantes del proceso para que se lleve “en total calma, con mucha paz”.

De acuerdo con autoridades del Tepjf, el conteo iniciará este martes, pues son nueve tráileres con más 7 mil cajas las que tienen que ingresar a sus instalaciones para el recuento.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA