“No van a doblar la ley”, Armenta descarta ceder a demandas de taxis piratas

Tras sendas manifestaciones que este jueves ralentizaron la circulación en la vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, advirtió que su gobierno no se pondrá de rodillas ante quienes violentan la ley, y por el contrario su administración pondrá orden.
“No van a doblar la ley”, advirtió en entrevista este jueves al ser cuestionado sobre la manifestación de conductores de taxis y colectivos piratas de la zona de Lomas de Angelópolis, que exigen se les regularice y se les entregue una nueva ruta de transporte, mientras que los propietarios de autos “chocolate” exigieron en el Periférico se detengan los operativos de personal de Comercio Exterior para decomisar sus unidades.
Pese a ello dijo que el Estado respeta la libre manifestación y respeta el derecho de los ciudadanos y organizaciones de protestar, sin embargo no se responderá a sus demandas, pues en Puebla hay estado de Derecho y todas las actividades se realizarán en el marco de la Ley.
Fue así como respaldó los operativos que está realizando la Secretaría de Transporte y Movilidad (SMT) en la zona del Periférico Ecológico y Lomas de Angelópolis, recalcando que quienes están molestos son quienes “les gusta la anarquía”.
“Hay personas a las que no les gusta el orden y no permitiremos la anarquía, en Puebla hay estado de derecho”.
Recalcó que pueden continuar manifestándose, incluso los 2 mil 192 días que durará su sexenio, pero ni así “van a doblar la ley”, pues lo que se busca es garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.
“Nos preocupa la seguridad del pasajero y nos ocupa que los transportistas que son empresarios ejerzan su derecho, lo digo con respeto, si se quieren manifestar los 2 mil 191 día del año del sexenio, lo pueden hacer porque hay libertad de expresión, pero las manifestaciones no implican que vamos a violar la ley. Aquí todos nos ponemos en orden”.
Finalmente, Armenta Mier llamó a los ciudadanos a solo ocupar el transporte que cuenta con una concesión legal y no exponerse a ser posibles víctimas de un ilícito.
“El gobernador está para poner orden si hay vehículos ilegales que están poniendo en riesgo la seguridad de las personas no tenemos que cerrar los ojos y dejar que pase una tragedia, que violenten a una mujer, que violen a un niño a una niña, que secuestren a una persona”.
En cuanto a los autos chocolate y la manifestación de sus propietarios el mandatario señaló que es necesario ver si los autos tienen permiso oficial, pues de no ser así podrían ser utilizados para actividades delictivas, por lo que tendrían que ser incautados como parte de las investigaciones.
En este caso el mandatario también refrendó su intención de que el Estado aplique y cumpla la ley.
Autor
Redacción PH