Redacción

Nora Merino Escamilla, diputada local de Puebla, fue evidenciada en dos videos aparentemente celebrando en una fiesta privada y en la playa, ambas acciones habrían ocurrido recientemente, cuando el país apenas ha comenzado el proceso de desconfinamiento y el estado sigue en semáforo rojo.

Fue en Twitter donde una cuenta difundió un video donde la legisladora de Encuentro Social aparece acompaña de otras personas y en un musico, en el que parecer ser una reunión en una cochera.

En las imágenes se observa a la diputada y otras mujeres cantando, y aunque colaboradores de la diputada han afirmado que el video difundido corresponde a una celebración de febrero, en las imágenes también se observa a un músico que tiene un cubrebocas en el cuello.

Más tarde, el periodista Edmundo Velázquez compartió, también en Twitter un breve videos en los que se observa en varias escenas a la diputada y otras mujeres bailando en lo que parece ser el área de camastros en alguna playa.

En una de las imágenes se observa a la diputada portar cubrebocas, mientras que en el resto aparece sin el mismo, aunque en el fondo se observa a algunos meseros quienes portan cubrebocas, guantes y careta mientras entregan unas bebidas.

En ambas grabaciones la diputada y sus acompañantes no guardan distancia ni cumplen con ninguna medida sanitaria, pese a que en sus redes sociales la diputada promueve el uso del cubrebocas.

Hasta el momento, Merino Escamilla no ha respondido a los señalamientos.