Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que la federación se alista para enviar a Puebla pacientes enfermos con Covid-19, sin embargo el estado no recibirá a foráneos como las autoridades federales pretenden.

Aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado; aquí nos vamos a ayudar solos.

Anunció durante su conferencia de prensa matutina, en la que también aseguró que el dato dado por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el sentido de que Puebla cuenta con el 87 por ciento de disponibilidad hospitalaria, “no son ciertos”.

Esos datos que dio el responsable de epidemiología de la federación no son ciertos; eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México; no son ciertos.

También, una vez más criticó que hasta el momento no han llegado insumos o equipo a la entidad de lo adquirido por el gobierno federal a China.

Incluso mencionó que este día tendría una videoconferencia con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; pero, descartó la posibilidad de que algunos pacientes de esta institución sean atendidos en nosocomios del gobierno estatal.

Que el IMSS resuelva lo suyo, nosotros resolvemos lo nuestro. El sistema estatal de Salud atiende al 70 por ciento de la población, 70 por ciento de los 6 millones y medio de habitantes.