Domingo, junio 23, 2024

22 junio, 2018

redaccionph

Nueva Alianza, con más candidatos que declinan en Puebla

Aspirantes a todos los cargos de esta elección popular se han bajado de la contienda para sumarse a otro candidato, el último de ellos fue Juan Carlos Natale López, candidato al Senado por el PVEM, quien no sólo declinó, sino también renunció a su militancia.

En el marco de una elección que polarizada entre aspirantes de “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, y a 10 días de la jornada electoral, el Partido Nueva Alianza (NA) es el que más bajas ha tenido, seguido del PVEM con tres y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cinco de NA

A la mitad de las campañas, Alejandro RomeroCarreto, candidato a la gubernatura por NA, anunció su declinación y días después mostró su apoyo a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Otra más fue Ernestina Chávez García, candidata a la alcaldía de la capital, quien acusó a su partido de discriminación y abandonó, para después anunciar que se sumaba a Eduardo Rivera Pérez, candidato del Frente.

Aldo Fabián Navarrete Areizaga, candidato a la diputación federal por el distrito 9 fue otro aliancista que se sumó a un candidato emanado del PAN, y hace unos días se sumó al proyecto de Jorge Aguilar Chedraui.

Alfredo Castañeda, candidato de Nueva Alianza para diputado local en el distrito 19, se sumó a la campaña de la candidata de Mariela Solís Rondero, otra candidata del PAN.

Ana Luz Carrera, candidata a diputada local por el distrito 25 de Tehuacán, declinó en favor de Juan Pablo Kuri Carballo, abanderado del Verde.

 

Tres del Verde

Natale López renunció en pleno debate al Senado para sumarse a Morena, y respaldar a los candidatos: Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armente Mier y Nancy de la Sierra Aramburo.

Otra de ellas fue Alicia Salazar Sánchez, candidata a diputada local por el Distrito 22 del PVEM, quien declinó a favor de Gerardo Islas Maldonado, candidato respaldado por la megacoalición PAN, PRD, PSI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

En Palmar de Bravo, Ezequiel Limón Nuñez, candidato a la alcaldía, declinó en favor del contendiente del PRI, Crescencio Coeto.

Otro más fue el perredista, Raymundo Cuautli quien renunció a su candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula y se sumó al equipo de Edmundo Tlatehui Percino, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA