Es una nueva etapa, asegura Lilia Cedillo al retomar el control de la BUAP

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desde la Torre de Rectoría, dio su primer mensaje tras lograr acuerdos con los universitarios en paro, quienes devolvieron las instalaciones a las autoridades universitarias y regresarán a clases el miércoles 02 de abril.
La rectora fue recibida entre aplausos y vitores por integrantes de la Comisión Institucional de Diálogo, quienes minutos antes se hicieron cargo de la recepción de Ciudad Universitaria de manos de los estudiantes en paro.
Al tomar la palabra, la rectora celebró que la apertura al diálogo de ambas partes les permitiera lograr acuerdos e iniciar “una nueva etapa”, en la que la que prioridad ahora es concluir exitosamente el semestre.
“Quiero agradecer la sensibilidad de los jóvenes que participaron en este movimiento, porque gracias a esa sensibilidad, pudimos llegar a acuerdos, ahora empieza una nueva etapa en la que regresamos a las actividades cotidianas”.
Cedillo Ramírez también calificó este lunes 31 de marzo, como un “gran día”, mientras que el paro de poco más de un mes deja “grandes aprendizajes” sobre lo que tienen que mejorar, el rumbo que debe tomar la institución, los sectores a los que se deben acercar y las acciones a emprender por el bien de la comunidad BUAP.
“Es un gran día, por eso es un día en el que asumimos retos, responsabilidades y lo hacemos con mucha entereza, con mucho compromiso y además con mucha alegría”.
A quienes ya son comunidad BUAP la rectora les recordó que deben trabajar en “salvar el semestre”, mientras que ellos, desde su papel docente, ofrecerán opciones a los estudiantes para recuperar el tiempo en laboratorios, talleres, prácticas y todas las actividades formativas que requierían presencialidad.
En tanto, a quienes buscan formar parte de la máxima casa de estudio, la rectora les informó que pronto lanzará la convocatoria de Admisión 2025, la cual ya está en puerta.
Autor
Redacción PH