Domingo, junio 16, 2024

20 abril, 2023

Redacción PH

Nueva línea de transporte articulado podría circular sobre el Periférico Ecológico

Redacción PH

Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte (SMT), confirmó que hay un proyecto para crear una nueva línea de transporte que circule sobre el Periférico Ecológico.

De acuerdo con el funcionario podría tratarse de un sistema de transporte articulado (como RUTA), aunque evitó precisar si se tratará de la Línea 4 o será un sistema que cubrirá exclusivamente esa zona que conecta las cercanías de la planta de Volkswagen, en Cuautlancingo con la zona de Angelópolis.

Con dicha propuesta se busca atender la sobredemanda de servicios públicos de movilidad que existe en la ciudad de Puebla y municipios conurbados, donde deben atenderse diariamente a 14 mil personas.

A su vez se busca combatir a los taxis piratas y vehículos no autorizados que se están adueñando de la zona debido a la limitada oferta de movilidad pública que padece la región.

Lee: Verificación vehicular en Puebla incrementó 72% tras anuncio de incentivos

Sin dar más detalles solo mencionó que el proyecto estará listo antes de 2024 y la presentación oficial la hará el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina próximamente.

“Lo va a anunciar el gobernador en su momento, ya tenemos ubicados los derroteros. Se van a ubicar los derroteros en el Periférico, va a ser un tema de oferta y demanda al final de cuentas, pero tenemos identificadas más de 14 mil gentes (sic) que llegan a trabajar a la zona sur (…) Lomas genera más empleos que la misma Volkswagen, y no hay un transporte que garantice la movilidad y, sobre todo, la seguridad del pasajero. Eso se va a resolver”.

El funcionario también recordó que en 2022 el gobernador Miguel Barbosa ya había puesto sobre la mesa un proyecto, sin embargo se trataba de una red de trolebuses que no es viable ni resuelve el problema.

“Existe el estudio, estaba trazado en la zona de la pista, de Volkswagen para acá. No. No se va a llevar a cabo, porque la verdad no nos resuelve el problema del transporte público”.

Dijo que el proyecto de análisis ya lo había iniciado la extitular Elsa Bracamonte, sin embargo, la reorganización de necesidades que impulsa el gobernador sustituto hace más viable ordenar el transporte ya existente y promover la creación de esta nueva línea de transporte articulado en el Periférico Ecológico.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 junio, 2024

Egresadas BUAP organizan el Cuarto Congreso Biogénesis: Tendencias en Medicina y Biotecnología Médica

Con la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias en medicina y biotecnología médica, además de promover la investigación...

LEER NOTA

Lilia Cedillo recomienda mantener calma y estar prevenidos ante la aparición de virus,…

Tras la aparición del primer caso de contagio por el virus de influenza aviar A H5N2 en México, la rectora...

LEER NOTA

FGE identifica a tres de los cuatro linchados de Coyula, Atlixco

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, informó que en el caso de cuatro hombres, presuntos ladrones de vehículos, en...

LEER NOTA