José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo (PT), responsabilizó al equipo de campaña y operadores de Miguel Barbosa Huerta de las bajas cifras con las que ganó la gubernatura de Puebla.

Con una transmisión de casi 21 minutos, el diputado que se mantuvo al margen de este proceso electoral acusó que con la llegada de los “nuevos aliados” uno de ellos Gabriel Biestro Medinilla, fue “totalmente desplazado” e incluso atacado por las aspiraciones de su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburu.

“Los únicos que tienen que salir a dar cuentas de porqué se perdió Puebla capital, porqué se perdió la zona metropolitana, son los que fueron responsables de la estrategia de comunicación, de redes sociales, vocería”.

Incluso y sin mencionarlo le reclamó a Miguel Barbosa Huerta el haber sido excluido.

“Imagínense nada más que, habiendo sido su aliado en los momentos más difíciles, de repente en un proceso interno que me sueltan un megamadrazo”.

Es así como el expriista se deslindó de los señalamientos en su contra por no haber operado a favor del candidato e incluso defendió a los alcaldes y señaló como los únicos responsables del haber perdido la capital de Puebla y varios municipios, a los operadores.

“Todos esos que durante el proceso electoral del año pasado estuvieron muy a distancia de Miguel Barbosa, se hicieron ojos de hormiga con el fraude electoral, y que después, como buenos trepadores se dieron a la tarea de desplazarnos”.

Espinosa Torres también dijo que hay buenos elementos en su equipo, sin embargo alegó que los resultados son responsabilidad de sus operadores y no del voto lopezobradorista, el cual desde 2006 ha ganado en Puebla.

“Ahí estuvieron los López Zavala, los Ardelio Vargas, los Gerardo Islas, estuvieron las organizaciones más asquerosas que podamos imaginar del voto corporativista, también sindicatos impresentables”.

Incluso dijo que para esta elección extraordinaria, las alianzas que hicieron terminaron por entregar a Morena y el PT a “personas que nada tienen que ver”.

“Se dedicaron a grillarnos, a hacernos un lado, fuimos totalmente desplazados…y eso, espero, lo sabe quién lo tiene que saber”.

Su sentido mensaje y justificación no es gratuita, de acuerdo con el columnista Mario Alberto Mejía, Espinosa Torres y Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, ya están en la lista de “traidores” de Barbosa Huerta, por los bajos números que lograron en su demarcación.

Defiende a los alcaldes

El expresidente municipal de San Pedro Cholula también dijo que es un error intentar responsabilizar de la debacle y el abstencionismo en la capital a los alcaldes morenistas, pues a ellos no les correspondía operar en la elección.

“Están cargándole la mano a Claudia Rivera a Karina Pérez Popoca…en San Andrés Cholula se perdió 3 a 1…”

Una vez más colocó al equipo de Barbosa como el responsable de lo ocurrido, pues únicamente se dedicaron a “simular”, a venderle “un 3 a 1, una victoria aplastante”.

“Lo que no se vale es que hoy quieran cargarle la responsabilidad a través de una estrategia mediática a los presidentes municipales, ellos no fueron en la boleta electoral”.

Espinosa Torres agregó que fue la gente quien no salió a votar porque no estuvo interesada en los candidatos.

Finalmente recomendó al virtual gobernador centrarse en establecer canales de comunicación con la militancia y los obradoristas, grupos a los que desplazaron.