Redacción PH

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, anunció a los tres precandidatos al Senado de Morena para los estados de Oaxaca, Nayarit y Veracruz.

Sobre los seleccionados resaltó que fueron los mejores perfiles para representar al movimiento de “transformación”.

“En un proceso transparente se hizo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de compañeras y compañeros que acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum y representarán al movimiento de transformación”, dijo en su habitual rueda de prensa.

Para Nayarit en la primera fórmula se eligió a Jasmine Bugarin, diputada federal del Partido Verde (PVEM), mientras que en segunda fórmula se encuentra el diputado federal de Morena, Pavel Jarero.

Lee: Candidatos que requieran protección deberán solicitarla a través del INE

Para Oaxaca postularán a perfiles de adscripción indígena, en la primera fórmula se encuentra Antonio Morales, expresidente municipal de San Blas Atempa de orígenes zapotecas; y para la segunda, Luisa Cortés, morenista y diputada local.

Además tendrán un “Plan C” con la presentación de Benjamín Robles Montoya encabezando la fórmula del Partido del Trabajo (PT).

Para Veracruz la primera fórmula es para Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien fuera delegado de los Programas del Bienestar y exaspirante por la candidatura a la gubernatura. La segunda es para Claudia Tello que también aspiraba a ser la candidata para gobernar Veracruz.