Por Beto Fong

17 comunidades oaxaqueñas recibirán apoyo gubernamental para el cuidado y manutención de bosques de la entidad.

Alrededor de 19 mil 990 hectáreas se verán beneficiadas por el concepto de Pagos por Servicios Ambientales, un proyecto financiado por el Gobierno Federal.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) autorizó la semana pasada el presupuesto para el proyecto, el cual beneficiará directamente a los dueños de los terrenos forestales.

Por su parte, los propietarios manifestaron su disposición para tomar las acciones para mejorar y preservar las áreas protegidas con ayuda del gobierno.

Para saber: Alfonso Esparza denuncia contaminación y tala del Popocatépetl

Entre los lugares beneficiados, destacan San Juan Bautista Atepec, en Ixtlán; y la Sierra Norte, la cual cuenta con 2 mil 235 hectáreas para conservación.

San Francisco Cotahuixtla, en Santiago Nacaltepec, también se comprometió a preservar las 2 mil 108 hectáreas de superficie.
En total, se destinarán más de 3 millones de pesos.

Fue hace apenas unos días que el gobierno de Oaxaca inició acciones para saneamiento de insecto descortezador en diversos bosques de la entidad.

Durante ese evento, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que trabajarán por el patrimonio oaxaqueño:

Esto es parte del tesoro histórico de Oaxaca, de nuestras comunidades y seguiremos trabajando, primero en esta etapa para enfrentar esta plaga y después tener un mayor control sobre ella.

Para entender: En Veracruz, el “pueblo bueno” tala árboles para ingresar a Sembrando Vida