El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) durante la sesión de este día confirmó el desistimiento de Alejandro Armenta Mier, ex aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, de las impugnaciones contra su partido y candidato.

Con ello se confirma lo que este lunes por la noche en una reunión mediada por Ricardo Monreal Ávila, el senador con licencia acordó Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena.

En la sesión de este miércoles, el Tepjf informó que el expriista presentó una serie de oficios de desistimiento respecto al juicio para la protección de sus derechos políticos electorales que había lanzado contra la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, la cual proclamó a Barbosa Huerta candidato.

Tras lo anterior los magistrados de la Sala Superior del Tepjf determinaron desechar los recursos SUP-JDC-87/2019, SUP-JDC-90/2019, SUP-JDC-91/2019 y SUP-JDC-92/2019, promovidos en contra de la postulación de Barbosa Huerta.

Dichos juicios fueron presentados hace más de una semana luego de que la CNHJ cumplió la sentencia de fundar y motivar la candidatura del experredista al gobierno de Puebla, por lo que Armenta Mier se volvió a inconformar.

Los recursos estaban a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien en la impugnación anterior se pronunció en contra de la queja de Armenta Mier.

Con su desistimiento el senador pone fin a sus aspiración por la candidatura, la cual comenzó en enero de este año.