Redacción

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que 2021 es la “última oportunidad” para celebrar los Juegos de Tokio, añadiendo que no será posible un nuevo aplazamiento del evento.

Francamente, entiendo porque el comité organizador no puede contratar siempre a tres mil o cinco mil personas. No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre, así que entiendo este enfoque de nuestros socios japoneses.

Bach señaló que el COI no busca celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio sin espectadores. “Esto no es lo que queremos, ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes”, agregó.

Por el contrario el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, afirmó que el 2021 no es la “última opción” para celebrar los Juegos Olímpicos, señalando que se encuentran trabajando para que se lleven el verano del próximo año.

Cabe recordar que fue en marzo cuando el COI y los organizadores japoneses decidieron aplazar los Juegos de Tokio-2020 por un año, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que ha matado a más de 326 mil personas en el mundo.