Miercoles, junio 12, 2024

24 septiembre, 2023

Redacción PH

Olivia o Julio, ¿quién es el más cercano a Sheinbaum?

Por Migue Cholula

Dicen los que Saben que la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, tiene un favorito en Puebla, y esa posición se la disputan el ex secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta y aún titular de Económica, Olivia Salomón, ambos considerados personas cercanas a la ex jefa de gobierno.

Sin embargo, Dicen los que Saben que Sheinbaum ha inclinado su preferencia hacia el que fue su coordinador estatal, Julio Huerta, a quien por cierto ratificó en el cargo, y agradeció en innumerables momentos su esfuerzo y apoyo para lograr ganar la encuesta, situación que lo pone a la cabeza como el más cercano a la Claudia.

Por otro lado, Dicen los que Saben que Sheinbaum tiene un as bajo la manga por si la candidatura al gobierno del estado cae en mujer, por lo que podría inclinarse por la titular de Economía, Olivia Salomón quien anunció su salida del gabinete estatal después del 15 de septiembre.

Ambos personajes Olivia y Julio, celebraron en el Salón Zavaleta el triunfo de la Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, y aunque en el evento Julio Huerta fue el principal orador, el más aclamado por los asistentes, Olivia no faltó y brindó el respaldo a su ex compañero de gabinete.

Por cierto, Dicen los que Saben que la aventura que emprenderá la titular de Economía tiene otro fondo, y es hacerle la competencia a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera quien a pesar de ser criticada sigue representando números positivos al interior del partido de Morena, pero esa es otra historia que luego contaremos.

Por el momento, todo parece indicar que Julio Huerta es el hombre más cercano a Sheinbaum, pero si hablamos de mujer es Olivia Salomón, ambos considerados el “dúo Sheinbaum” ¿o usted qué opina?

***

Email: [email protected]

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 marzo, 2024

A Tony Gali nadie lo detiene

Dicen los que Saben Dicen los que Saben que quien arrancó con el pie derecho su campaña a la Diputación...

LEER NOTA

28 enero, 2024

El Observador MX: desde el centro de la actualidad

Dicen los que Saben que a partir de este lunes el periódico digital El Observador del Centro cambia de aires,...

LEER NOTA

4 enero, 2024

Raymundo Cuautli de chapulín a oportunista

Por Migue Cholula Dicen los que Saben que Raymundo Cuautli y Miguel Ángel Huepa se han convertido en una especie...

LEER NOTA