Operativos contra transporte pirata continuarán, responde el gobierno estatal a manifestantes

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), respondió a la marcha que este jueves organizaron conductores de colectivos y taxis piratas, presuntamente agremiados a la 28 de Octubre, advirtiendo que continuarán con los operativos para erradicar todo transporte irregular en la zona.
En un comunicado compartido este jueves 20 de marzo señalan que su compromiso es con “la legalidad, el orden y la seguridad de la ciudadanía en materia de movilidad y transporte”.
A su vez, acusan que la 28 de Octubre y los conductores de transporte pirata no respetaron los acuerdos previos establecidos con la autoridad.
Es por ello, que la SMT continuará con los operativos para retirar todo transporte pirata, advirtiendo que con ello se busca “garantizar un transporte público seguro, ordenado y legal para todas y todos los poblanos”, al mismo tiempo que “mejoran las condiciones de movilidad y evitar riesgos para los usuarios”.
La manifestación
Esta mañana un nutrido grupo de presuntos conductores de colectivos y taxis piratas, además de integrantes de la 28 de Octubre tomaron la Atlixcáyotl, con destino al CIS para exigir la reinstalación de su servicio.
Los manifestantes iniciaron su concentración en la zona de Loma de Angelópolis, donde desde hace más de una década están operando de forma irregular.
Los taxis piratas fueron incrementando y organizándose e incluso en los últimos años comenzaron a operar colectivos que recorrían la zona.
Sin embargo hace unas semanas la dependencia encabezada por Silvia Tanús Osorio puso en marcha operativos para retirar todo transporte no regulado, advirtiendo que no solo representan una competencia desleal para el transporte concesionado, sino también pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Los conductores de transporte irregulares están exigiendo que se les permita seguir operando, se les regularice y se les entregue una nueva ruta de transporte colectivo metropolitano.
La marcha terminó en el CIS donde los manifestantes intentaron, sin éxito, entregar un pliego petitorio y pactar una reunión con el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Autor
Redacción PH