Redacción PH

A solo tres fechas de concluir el torneo Guard1anes 2021, la directiva de Xolos de Tijuana anunció que el argentino Pablo Guede dejó la dirección del equipo.

El anuncio se hizo en redes sociales, espacio donde también agradecieron al entrenador y le desearon “el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, luego de que en el último encuentro la escuadra pasara de un 2-0 a un 2-3, perdiendo en casa.

Previo a su cese, en conferencia de prensa el estratega reconoció como “jodida” la derrota “en casa”, frente a un rival que “no generaba peligro”.

Te da mucha bronca, mucha tristeza perder un partido como lo perdimos. Pero esto es futbol y estos partidos realmente duelen, más perdiendo en casa, con un 2-0 a favor, teniendo claras, el equipo rival no generaba peligro y te termina ganando el partido… no sé qué responder porque no es fácil. Esta derrota es jodida, jodida porque no puedes ir ganando 2 a 0 en casa y perder el partido.

Para saber: Liga MX, de las mejores 20 competencias del mundo

El argentino se despide dejando a los Xolos en el lugar 11 del torneo con cuatro victorias, mismo número de empates y seis derrotas, además de vivir problemas fuertes en la porcentual.

Durante su estancia el sudamericano dirigió 33 partidos, ganando solo 8, empatando 8 más y perdiendo 17.

El próximo fin de semana los Xolos enfrentarán a las Chivas, posteriormente recibirá a Necaxa y cerrará la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 en el Estadio Azteca contra Cruz Azul.