Domingo, julio 14, 2024

4 julio, 2024

Redacción PH

Paco Fraile renuncia al PAN tras 50 años de militancia

Francisco Fraile García anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), partido en el que militó durante 50 años y del cual fue líder estatal, diputado local, senador y candidato en varias ocasiones, incluso a la gubernatura de Puebla.

En un video que publicó en sus redes este 4 julio, el político explicó que no se retira de la vida política “porque es su vocación”, pero sí se retira de la vida partidista.

“Después de una larga reflexión renuncio al PAN… Seguiré siendo panista de alma y corazón pero no de uniforme y credencial”

Sobre el partido blanquiazul defendió su doctrina en Puebla y la tildó de “buena y correcta”, que supo conducirse bajo sus valores.

Faile García no precisó cuáles fueron las razones por las que renunció y aunque destacó que como militante vivió buenos momentos, también sufriió traiciones y engaños.

Sin embargo también señaló que no le tomaría importancia a los “malos momentos”.

“De los momentos ingratos, traiciones y engaños, no vale la pena mencionar. A los que lo hicieron, les mando un gran abrazo y les deseo lo mejor porque siempre hay que perdonar”, declaró.

El ahora ex panista cerró su mensaje enviando “un fuerte abrazo a todos los hombres y mujeres que quieren cambiar a México y que lo hagamos siempre bien y de buenas”.

Fraile García se afilió al PAN en 1974, partido del que a lo largo de cinco décadas encabezó el Comité Directivo Estatal, fue consejero nacional, diputado local y senador en dos periodos.

También fue el coordinador en el estado de la campaña presidencial de Felipe Calderon y candidato a la gubernatura de Puebla y precandidato a la presidencia municipal.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA