Redacción

El gobierno de Países Bajos emitió una nueva guía dirigida a los solteros que buscan intimidad durante la pandemia, a quienes les aconseja encontrarse un “amigo sexual”.

Esta guía llega después de numerosas quejas en el país de que no existían consejos para la vida sexual de los solteros durante la pandemia.

Por ello, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de ese país (RIVM, por sus siglas en inglés) en su publicación invita a las personas solteras llegar a un acuerdo con alguien más.

Y es que Países Bajos dispuso medidas de distanciamiento social desde el 23 de marzo, menos estrictas, permitiendo pequeñas reuniones de personas siempre y cuando guardaran una distancia social.

No obstante, fue hasta el pasado 14 de mayo cuando el RIVM reconoció que “tiene sentido que, como persona soltera, también desees tener contacto físico”.

Por ello recomiendan a los solteros que elijan tener sexo durante la pandemia tomar precauciones para minimizar el riesgo de exposición al coronavirus.

Discute cuál es la mejor manera de hacer esto”, señala la guía del RIVM.

“Por ejemplo, vete (siempre) con la misma persona para tener contacto físico o sexual (un compañero para acurrucarse o un ‘compañero sexual’, por ejemplo), siempre que estén libres de enfermedad”.

“Llega a acuerdos con esta persona acerca de cuánta otra gente ven ambos. Cuantas más personas vean, mayores serán las posibilidades de (propagar) el coronavirus”.

En el caso de que exista sospecha de haber contraído el virus, el RIVM recomienda no tener contacto sexual y recurrir a otras alternativas como la “masturbación conjunta” o las “historias eróticas”.

No tengas relaciones sexuales con tu pareja si esta está en cuarentena debido a una (supuesta) infección por coronavirus (…) Es posible tener relaciones sexuales contigo mismo o con otros a distancia (…) la masturbación conjunta o historias eróticas.

Desde la semana pasada Países Bajo ha puesto en marcha un plan para salir del confinamiento, iniciando con la reapertura de bibliotecas, peluquerías, salones de manicure y de masajes, esteticistas y terapistas ocupacionales.