Martes, mayo 28, 2024

16 julio, 2018

redaccionph

Pajillas comestibles, la alternativa para #SinPopote

Para reducir el impacto y daño ambiental que producen los 500 millones de popotes al día, una empresa estadounidense diseñó popotes comestibles, biodegradables, con la misma estructura y durabilidad que los de plástico.

Las pajillas están hechas a base de alga marina, con endulzantes y saborizantes orgánicos y colorantes derivados de frutas y vegetales, además de que no contienen plástico, gluten, gelatina, bisfenol ni transgénicos.
La idea pertenece a la nueva línea de la empresa Loliwarr que en 2015 lanzó vasos comestibles, mismos que permanecen en el mercado y tienen una gran variedad de sabores.
Al igual que los vasos, los popotes son híper-compostables, pueden ser degradados en los océanos y no son transgénicos y por ser de algas para la creación de estos popotes es que no requieren recursos de la tierra y son capaces de absorber CO2.

Tienen una caducidad aproximada de 24 meses y no necesariamente tienen que comerse pues se descomponen como el resto de los alimentos, incluso si permanecen en el agua se disuelven en 24 horas.

Por ahora, la compañía tiene popotes con sabor a caramelo, mango o chocolate hechos con edulcorantes orgánicos y sabores y colores derivados de frutas y verduras.

Actualmente la empresa está recaudando fondos con el objetivo de comercializar en masa el producto donde sea que se utilicen los popotes de plástico.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

10 mayo, 2024

EU emite alerta de tormenta geomagnética severa

Una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, alcanzará...

LEER NOTA

23 abril, 2024

Las personas sienten que ahora se envejece más tarde: estudio

A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran consideradas ancianas pero, hoy en día, los adultos de...

LEER NOTA

9 abril, 2024

Participan científicos BUAP en reactivación del Gran Colisionador de Hadrones

Con la participación activa de científicos de la BUAP, este día se retoma formalmente el funcionamiento del Gran Colisionador de...

LEER NOTA