Redacción PH

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del estaltal del PAN, advirtió que su partido ya alista la impugnación en cuatro municipios en donde la diferencia fue mínima en contra de sus candidatos, mientras que en el caso de la elección de Chinconcuatla solicitarán la nulidad de la elección.

Anunció en conferencia de prensa, indicando que los recursos que interpondrán son por las irregularidades documentadas en las elecciones de San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Chalchicomula de Sesma y Santa Clara Ocoyucan, donde la diferencia fue mínima en contra de sus candidatos.

Ya nos llegaron los documentos de nuestros candidatos a presidentes municipales.

Te interesa: PAN y RSP presentan denuncias ante el IEE y FGR contra Claudia Rivera

Destacó que en el caso de San Martín Texmelucan no existe certeza sobre el resultado de la elección, derivado de la opacidad con la que se llevó a cabo el recuento de las actas de casilla y después voto por voto.

Finalmente, en el caso de Chiconcuautla se optará por la nulidad porque ahí se quemaron los paquetes electorales y ocurrieron actos violentos durante la jornada electoral, situación similar a la que ocurrió hace tres años.