PAN exige comparecencia del secretario de Seguridad de Puebla ante escalada delictiva

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla ha solicitado la comparecencia de Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad del Gobierno del Estado, para que rinda un informe detallado sobre la “escalada de hechos delictivos en los últimos meses”.
Esta petición, presentada este 6 de noviembre en un exhorto, surge como reacción directa a eventos graves recientes, destacando la ejecución de tres policías municipales en San Salvador Huixcolotla, justificó Marcos Castro Martínez, coordinador del grupo legislativo.
El panista también dijo que lo ocurrido “es una alerta para que las autoridades evalúen la estrategia de seguridad que están implementando actualmente”, señalando además la preocupación por el cada vez más común hallazgo de cuerpos y narcomensajes en la capital poblana.
La exigencia de explicaciones se fundamenta también en la creciente ola de violencia que, según los panistas, evidencia la presencia y el accionar del crimen organizado en la entidad.
Al respecto el diputado Rafael Micalco Méndez fue enfático al describir la naturaleza del ataque contra los agentes de Huixcolotla, indicando que fue “una forma grave donde utilizan armas de alto poder, fueron emboscados, además de que dejaron un mensaje”.
Micalco Méndez catalogó este incidente como “el ABC de todo lo que ha venido sucediendo en otros estados con el crimen organizado”, subrayando la preocupación de que Puebla esté replicando escenarios dominados por el narcotráfico y la inseguridad que prevalecen en otras partes del país.
Es por ello que consideran urgente que Sánchez González comparezca ante el Pleno del Poder Legislativo y brinde una explicación sobre la estrategia de seguridad actual.
Al mismo tiempo buscan presionar para que se realicen “ajustes a la estrategia de seguridad”, lo que pemitirá frenar la escalada de violencia y combatir eficazmente la delincuencia organizada en la entidad.
Autor
Redacción PH
