Redacción PH

El PAN poblano impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), los resultados de la elección en el municipio de San Martín Texmelucan, al considerar que además de la compra de votos el día de la elección, hubo irregularidades en el recuento final que se hizo.

Anunció Genoveva Huerta Villegas, líder estatal y Edgar Salomón Escorza, su candidato en dicho municipio, advirtiendo que llegarán hasta las últimas consecuencias para revertir la constancia de mayoría que ya está en manos de la morenista Norma Layón Ararún quien logró su reelección.

La queja contra la declaración de validez de la constancia de mayoría que IEE entregó a Layón se presentó el martes por la noche, agregando que también se observó un conteo amañando, inconsistencias en el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y manipulación de la paquetería electoral.

Entérate: PAN buscará la nulidad de la elección de Chinconcuautla

Además, previendo que el TEEP no lo resuelva a su favor, adelantaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pues confía en que su candidato ganó en las urnas el pasado 6 de junio.

Sin embargo, confiaron en contar con los argumentos suficientes para que en el TEEP tiren el proceso.

Finalmente, la líder confirmó que mantienen procesos de impugnación por los resultados electorales en 11 municipios, incluidos Santa Clara Ocoyucan, Tlacotepec de Benito Juárez, Ayotoxco, La Fragua, San Gregorio Atzompa, Tlahuapan, Libres, Ciudad Serdán y Chiconcuautla.