Redacción PH

Augusta Díaz de Rivera Hernández, líder estatal del PAN, anunció que impulsarán a Eduardo Rivera Perez y Mario Riestra Piña, para competir por la gubernatura y presidencia municipal de Puebla en 2024.

La decisión responde a que ambos han demostrado ser los perfiles más competitivos para tales cargos.

Díaz de Rivera recordó que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul, ya había confirmado que para la gubernatura de Puebla impulsarían a un hombre, respetando el principio de paridad de género.

“Esto ya está totalmente claro, se dijo claramente por parte del presidente de nuestro partido cuáles eran las candidaturas y cómo se iban a repartir en los nueve estados, para Puebla es hombre y es Eduardo Rivera Pérez, actual alcalde de la capital”, indicó.

Lee: Para Puebla, Yucatán, Veracruz y CDMX el Frente Amplio postulará hombres

En cuanto a la alcaldía indicó que el diputado federal Mario Riestra Piña es quien se perfila como el próximo candidato pues tiene los mejores resultados en las mediciones de su partido.

“Está por definirse, pero reconozco que en las mediciones que nosotros hemos hecho al interior el diputado Mario Riestra las encabez”.

Sin embargo, Díaz de Rivera Hernández recordó que las designaciones dependerán del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, aunque previamente los interesados deberán inscribirse en el proceso interno del PAN y después su nominación deberá ser concesuada por el PRI y PAN, ambos integrantes del Frente Amplio.

En otro orden de ideas la líder del blanquiazul anunció que el próximo 17 o 18 de noviembre la virtual candidata del frente a la Presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitará el estado como parte de sus actividades de precampaña.